La liga portuguesa está practicamente decidida, y la prueba de ello son los trece puntos de ventaja que el FC Porto, lider en la clasificación, tiene sobre el segundo clasificado, el SL Benfica, y los veintiocho puntos qu tiene sobre el Sporting CP, tercer clasificado, a falta de siete jornadas.
La jornada 23 ha concluido con alguna que otra sorpresa, como el empate a ceros entre el Sporting Cp y el Rio Ave, o el empate a unos del SL Benfica en Lisboa frente al Portimonense, con gol del veterano Nuno Gomes por parte del SL Benfica. El FC Porto ganó por dos goles a cero al UD Leiria fuera de casa. Los goles fueron de Freddy Guarín de tiro lejano y de Hulk de penalti en los momentos finales del encuentro. El Beira-Mar ganó por tres a uno al Pasos de Ferreira, el Guimaraes empató a unos frente al Setubal, el Naval perdió cero a tres frente al Marítimo y el Nacional empató a unos frente al Académica. Para acabar la jornada queda por jugar el partido que enfrenta al Olhanense y al SC Braga que se jugará el día veintisiete de este mes.
En la liga Orangina se enfrentaban los dos primeros clasificados de la tabla, el Oliveirense y el SD Trofense, con victoria por uno a cero del primero, arrebatando el primer puesto de la tabla.
Por otra parte, mañana se juega Europa League con triple participación de equipos portugueses. El FC Porto se enfrenta al CSKA de Moscú con ventaja de uno a cero y gol fuera de casa, el SL Benfica, se enfrenta al PSG en París con ventaja de dos a uno, y el SC Braga juega contra el todopoderoso Liverpool en Anfield con ventaja de uno a cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario